El logo no se lo han currado demasiado :) |
La apertura de esta nueva compañia de bajo coste ha inflamado al instante las redes sociales. Twitter se ha llenado de comentarios de distinto signo: a las celebraciones oficiales y los mensajes positivos de los medios de comunicación, se unen las aportaciones más críticas de usuarios y blogueros de viaje, acerca de los destinos elegidos, los precios no-tan-low-cost, los "aviones hacendado", su apertura sin previo aviso, rumores de que aún carece de licencia para volar...
Por ejemplo, es curioso que los primeros vuelos son vuelos mixtos y que muchos de los pasajeros compraron su billete para volar con Iberia. De hecho la web http://www.iberiaexpress.com/ aún no permite la compra de vuelos por lo que aún se siguen comprando en la web principal de Iberia y hay cierta confusión, lo que da una imagen de improvisación/precipitación que no es nada buena.
Están buscando pilotos y personal TPC cuando parece obvio que tienen de sobra en la matriz Iberia, lo que parece indicar que contratarán gente nueva para en próximos meses despedir a personal propio.
Iberia Express también entra a formar parte de la alianza OneWorld, que junto con la reciente adhesión de Air Berlín se afianza en su posición dominante (ver más sobre Alianzas de Aerolíneas en este post)