ShareThis

lunes, 13 de febrero de 2012

El cobro de gastos por tramitación de los billetes es abusivo

Sí señores, como lo oyen (o leen), algo que siempre me ha parecido, digámoslo así, "un poco raro" (como todos los tejemanejes que hace Ryanair a la hora de cobrar), como es el cobro de una tasa por la tramitación de los billetes de avión online, ha sido declarado abusivo por el Tribunal Supremo.

No creo que esta señorita esté tan feliz después de ver que tiene que pagar por imprimirse ella misma los billetes (Bligoo)


El 12 de Diciembre del 2011 el Tribunal Supremo falló en contra de una compañía aérea española debido a que consideraba abusivo el cobro de unos gastos (en concreto 13 euros) sobre el precio de un billete ya que faltaba un consentimiento previo y además este gasto debe ser cubierto por la empresa.

Respecto al consentimiento previo, la empresa ha de avisar de antemano que se le va a cobrar un extra por la elección de la vía electrónica (cosa que la mayoría de las empresas se suele pasar por el forro, ocultando hasta que hay que pagar) para que las personas puedan tomar la decisión de elegir el método que más le convenga.

Por otro lado, el convenio de Varsovia obliga a las empresas a entregar el billete a sus pasajeros sin pagar ningún tipo de gasto por tramitación (ríete tu de los 40 eurazos que cobra Ryanair si se te olvida imprimirte el billete...).

Y conste que Ryanair no es la única empresa que realiza este tipo de actividad, pero sí es la que más "nos toma el pelo".

¿Qué opináis vosotros? ¿ Conocéis más casos de empresas que cobren por este tipo de acción? ¿Creéis que se debe denunciar?

Fuente: El economista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...