ShareThis

jueves, 2 de febrero de 2012

Publicidad para Ryanair

Hace un par de días se jugaba en Inglaterra el partido que enfrentaba al Everton (que jugaba en casa) con el Manchester City, cuando en el minuto 40 del primer tiempo, con 0-0 en el marcador un hombre salta al campo y hace esto:


Se esposa a una de las porterías llevando una camiseta con una protesta contra Ryanair. El partido se detuvo durante unos 5 minutos hasta que consiguieron soltar al hombre de la porteria. El asunto ha salido en periodicos y telediarios de todo el mundo. Dicen que en el estadio se encontraba Michael O'Leary, el presidente de Ryanair, gran fan del Manchester City. Para quienes no lo conozcais aún, no os perdais las sesiones de fotos que se suele realizar....

No se puede decir que este hombre tenga mucha verguenza...

El aficionado que saltó, llamado John Foley, llevaba una camiseta que decía: 'Europe's greatest training robbers. Ryanair. Lowest wages guaranteed. Stop. Recruitment scamming our children' ("Los ladrones de formación más grandes de Europa. Ryanair. Salarios más bajos garantizados. Stop. Los contratos estafan a nuestros hijos").  Al parecer todo esto comenzó cuando su hija Sarah decide convertirse en "personal de cabina" (bonito eufemismo para azafata) de Ryanair. Solicita entrar en StJames Management (una compañía definida por Foley como "chanchulleros") donde tiene que pagar un deposito antes de empezar el periodo de formación. Después de 6 semanas, Sarah pasa todos los examenes y se convierte en 'personal de cabina cualificada', tenía entonces 18 años. La destinaron a Dublin (lejos de casa) y después de 7 semanas la echaron de la empresa (junto con otras 19 personas) diciendo que era debido a la recesión. A Sarah ni siquiera le dieron un vuelo de vuelta y su padre tuvo que ir a buscarla (que no olvidemos que era una chica de sólo 18 años).

John Foley esposado con su camiseta

No voy a ser yo el que entre a valorar la actitud de este hombre ni si tiene razón en sus quejas o no (Ryanair ya ha dicho que la chica no fue directamente contratada por ellos, sino por Crewlink, la compañía encargada de proveer de personal de cabina a Ryanair). Pero lo que sí voy a decir es que creo que cuando el señor O'Leary vio el espectaculo que se montaba en el campo con un hombre cuya camiseta ponía "Ryanair", lejos de sentir verguenza, se frotaba las manos con la publicidad gratis.

Ryanair es conocida por seguir la máxima de "es mejor que hablen de ti, aunque sea algo malo, a que no hablen nada de ti", y si la publicidad te sale a coste casi nulo pues mejor que mejor. Es decir, cuanto más provocativo, más publicidad (tenían que aprender de los maestros de Benetton), así que creo que al señor Foley le ha salido el tiro por la culata (amén de pasarse un día entre rejas por la broma).

Escoltado por la policía después de haber roto las esposas

En un comentario en otra de las entradas del blog, Lorena nos recordaba los casos en los que se hablaba de que Ryanair pensaba eliminar los asientos para que cupiese más gente en el avión o cuando pensaba cobrar por ir al baño. A esto se podría añadir otras bulas (que ellos mismos se encargaban de divulgar) como las de que iba a regalar servicios sexuales o que los aviones no necesitaban dos pilotos porque con uno sobraba. Os recomiento este artículo sobre las verdades y las mentiras de Ryanair.

Por su parte, en su blog personal,  en el que habla de la campaña que está llevando a cabo llamada "Ryanairdon'tcare" (A Ryanair no le importa), Foley pedía perdón a ambas aficiones y a los miembros de seguridad por la interrupción del partido... bueno, a todos excepto a Michael O'leary.



Si os interesa, hay incluso encuestas online para averiguar qué cosas son ciertas sobre todo lo que se dice de Ryanair.

Y vosotros ¿qué opinais de las políticas de publicidad de Ryanair?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...