ShareThis

lunes, 2 de julio de 2012

Una oficina de Turismo como debe ser... en Santander

Este fin de semana estuve en Santander. Pero aunque es una ciudad que me encanta y que tiene mucho que descubrir, no voy a hablar de la ciudad en esta ocasión. Tan sólo quiero escribir un pequeño post para agradecer la amabilidad del personal que me atendió en la oficina de Turismo que está situada en el Paseo Pereda ayer domingo hacia las 12 del mediodía. Ah, porque esa es otra de las cosas que hay que remarcar, y es que la oficina estaba abierta en domingo, un detalle importante para los viajeros que sorprendentemente olvidan en muchas otras ciudades...
La situación fue la siguiente. Yo necesitaba imprimir la tarjeta de embarque para coger un avión en apenas 3 horas y evitar así lo excesivos costes que la compañía en cuestión carga a los despistados y a los novatos... así que entré a preguntar por un locutorio o cibercafé. Me informaron de que los posibles establecimientos donde podría imprimir un archivo en el centro de la ciudad estarían cerrados por ser domingo. Acto seguido, me preguntaron si lo tenía en un pendrive ya que dadas las circunstancias me lo podían imprimir ellos. Me quedé boquiabierto, pues tal predisposición a ayudar no se suele ver en las oficinas de turismo allá donde yo vivo, y menos si vas con pinta de mochilero. 

Oficina de Turismo del Paseo Pereda - Foto de Joxu desde minube

Más amables aún, al no poder acceder al contenido de mi memoria USB por razones de seguridad, me ofrecieron la posibilidad de imprimirlo en la oficina de turismo del Aeropuerto. Se pondrían en contacto con ellos para que no me pusieran pegas para imprimir... En última instancia se nos ocurrió mandarle el archivo por correo electrónico a la oficina. Fue uno de esos momentos en que piensas ¡bendito smartphone!, porque al poco tiempo vino la asistenre con una sonrisa a entregarme mi tarjeta impresa.

Experiencias como ésta dejan a menudo un recuerdo mucho más grato que una imponente catedral o un maravilloso festival de cine. El trato humano sigue quedando grabado a fuego en nuestra memoria. No es que Santander necesite razones extra para hacer una visita, pero seguro que todos los que pasaron por esa oficina de Turismo salieron con más ganas de disfrutar de esa ciudad. Aquellas caras felices de poder ayudarte compensaban con creces el gris del cielo encapotado.

Miguel
A los de La Roja les van a dar 300.000 euros a cada uno por ganar la Eurocopa, es decir, por hacer bien su trabajo... y yo, desde este humilde blog, quiero darles 300.000 gracias a cada miembro del personal de aquella oficina por cumplir mejor que bien su cometido. ¡Chapeau!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...