1.- Aunque es una idea que ya teníamos en mente desde el verano pasado, ha tenido que llegar 2012 para que nos pongamos manos a la obra. Y es que no hay nada como un buen propósito de año nuevo para emprender nuevas aventuras como es la escritura de este blog a cuatro manos sobre viajes. Una oportunidad para aprender más acerca de viajes pero también acerca de social media, blogging y nuevas tecnologías.
2.- Todo el mundo quiere conservar un recuerdo de los viajes que realiza, pero la verdad es que casi siempre, por una razón u otra, al regresar a casa y volver a la rutina, siempre se deja pasar el tiempo y casi nunca se escriben los mejores recuerdos. Como mucho, se pone un poco de orden a las fotografías que se han tomado para poder enseñárselas a los amigos. Nosotros pensamos usar este blog como nuestro cuaderno de viajes propio, y contar en él los detalles de los viajes que hagamos juntos o por separado.
3.- Queremos que este blog sea una plataforma para compartir historias, viajes, fotografías con nuestros amigos; no sólo de nuestros viajes sino también ellos podrán participar y contarnos lo que hacen en sus viajes.
4.- Nos gustaría tener la oportunidad a través de este blog de conocer nuevos viajeros que puedan inspirarnos nuevos viajes. Sabemos que la blogosfera está llena de gente que siente pasión por los viajes y nosotros queremos unirnos a esa comunidad y aportar nuestro granito de arena.
5.- A lo largo de nuestros viajes hemos ido aprendiendo trucos y queremos compartir con todos nuestros lectores la experiencia acumulada, para que puedan aprovecharse de ella y disfrutar al máximo de cada viaje evitando las sorpresas desagradables (en la medida de lo posible).
6.- Además, estamos seguros que una vez enganchados al blog, éste nos servirá como motivación para buscar nuevos sitios y experiencias. No es que nos hagan falta demasiadas excusas o razones para hacer la maleta, pero esperamos que el blog sea una más.
7.- Como somos un poco frikis, queríamos que el número de razones fuera siete porque consideramos que el siete es un número bastante viajero a lo largo de la Historia: las siete maravillas del mundo antiguo (y recientemente se votaron las del mundo moderno), los siete mares, las siete leguas...
J&M